24 de mayo de 2006

Patti no te quiero(ellos tampoco)

Me cae mal. Pero no es el único. Luis Abelardo no es de mi gracia. Pero me encontré apañándolo. ¿Cómo? Porque debió asumir y cumplir con su cargo. ¿ Por que? Porque lo votaron 400.000 personas. Esa es la única razón.
Es muy sencillo levantar el dedo y decir que el tuvo conductas amorales y fuera de los derechos humanos. Los dichos en los medios me dan a pensar que si, aunque no tenga pruebas fehacientes, pero considero que no se podría levantar una injuria tamaña y llevarla a los medios sin pruebas.
Pero lo cuestionable es: ¿ cómo llego a ser candidato? ¿ Acaso nadie se dio cuenta que se había postulado y llegaron al 23/10/06 y, de repente, ¡oh, sorpresa! Había boletas donde figuraba Patti?
Ese es el tema: nunca debió postularse. Ni bien anuncio su candidatura, debió haberse pedido una investigación o que abandonara la misma. El código Penal avala esto. No se debe especular con que, tal vez, no alcanzara a ocupar una banca.
Hubo gente que lo votó. ¿ No debería respetarse la opinión de ellos? Si esto hubiera pasado con un candidato de otra vertiente, rápidamente se habría generado un escándalo nacional. Y, mal que nos pese, es así. La intolerancia a la opinión distinta es tal, que no permite ver eso. Solo se debe respetar el voto de centro-izquierda o de izquierda. Nunca el de los demás. Entre estas vertientes, me hallo más identificada con la primera q nombre. Pero debo decir, que me avergüenzo cuando pasan estas cosas. La Constitución se respeta para un sector. La democracia no es taaannn democrática. ¿ Acaso un principio de democracia no es el de poder pensar distinto? Bueno, bien, parece que no es así. Y eso me apena. La mentira democrática. O que se hace llamar así.
No defiendo al candidato, ni comparto su idea. Defiendo lo que creo q debe ser. Si yo voto a alguien, es porq lo considero como un buen representante de mis ideas. Y si gana, obviamente, pretendo que asuma. Pero en Argentina, no es así. Si gana el que conviene a una mayoría, lo “dejamos hacer”, sino, vemos como lo dejamos afuera. Para peor, no es la primera vez que pasa. ¿ No será que hay que analizar a los posibles candidatos antes y no esperar a que asuman y se cometa el error varias veces? Argentina, aun sos joven y te falta muucho por aprender...

No hay comentarios.: